viernes, 24 de julio de 2009

Plática Tony Gruter

Martes 21 de julio de 2009


LOS ENTENDIDOS



“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”

Daniel 12:3


Dios, en la Biblia, siempre nos quiere decir algo sobre el verdadero plan por el que estamos aquí. Estamos acá para entender cosas que solo Dios nos puede enseñar.


En el reino animal vemos una ley natural: el grande se come al pequeño. En un sentido, entre los humanos, también el grande abusa del pequeño. David habla de cómo debemos vivir con sabiduría, vivir una vida bajo la influencia del Reino al que pertenecemos.


En el mundo se nos bombardea la idea de que somos parte del reino animal, pero no lo somos, porque todo lo que logremos en nuestra vida de forma individual es bajo una ley espiritual. Lo único que nos hará entender esta gran verdad y cambiará nuestra vida y pensamientos es lo que Dios ha hecho por cada uno: nuestra salvación.


El hombre ha sido puesto en la tierra por Dios para gobernar. Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”. Pero no se puede gobernar bien si no se vive bajo el dominio de aquel que lo ha creado todo.


Actualmente hay un caos. Nuestra vida misma es un caos. Y esto es porque desde el principio el ser humano ha querido fabricar el mundo en que QUIERE vivir. La ciencia ahora progresa de manera impresionante. Pero no hay ningún científico que realmente haya creado algo. Ya todo está creado, solo ha tomado otro proceso. El hombre no ha creado NADA fuera de lo ya creado por Dios.


En el mundo atribuimos valor a cosas que no lo tienen. Dios quiere que entendamos que Él quiere ser el Señor de nuestras vidas. Dios nos enseña que Él va delante del ser humano, delante de mi vida.


Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Este versículo nos deja claro que somos hechura suya, entonces no es válida la teoría de Darwin de que nacimos del mono, sino somos creados en Cristo Jesús.


Tenemos que entender que Dios es Dios. Nuestras vidas no tienen sentido si no entendemos, a través de Jesús, quién es Dios y su voluntad para mi vida. Por nosotros mismos esto es algo imposible, pero este fenómeno se da cuando abro mi Biblia y Dios me habla según mi necesidad. Eso es ser entendido. Sentirnos necesitados de su PERDÓN.


Mi vida es importante para Dios porque soy un instrumento en sus manos. Somos la luz del mundo, porque Él es la luz, eso es lo que hace la diferencia en nuestras vidas. La obra de Dios es que le creamos.


Daniel 12:10: “Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán”.


Debemos arreglar nuestras vidas AHORA. Dios no tiene límites. No debemos vernos perfectos, pero sí perfeccionados por la vida de Jesús. El plan de Dios es que cada día seamos transformados por Él.


Si tienes un pecado que te avergüenza ve al Salmos 51. Dios sabe en qué momento responderá, solo debemos confiar en Él, en que nos seguirá enseñando hasta que estemos en su presencia.



“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”

1º Juan 2:15



No hay comentarios:

Publicar un comentario