miércoles, 13 de enero de 2010

Estudio de domingo 3 de enero de 2010
Plática de Tony Gruter


Jeremías 29:11

Nadie por su capacidad puede vivir con un gozo permanente. Dios quiere que aprendamos a ser felices, desde niños tenemos una naturaleza de amargura. Cuando llegas a la cumbre es cuando tienes mayores necesidades.
Filipenses 4:4. Vivimos tratando de arreglar nuestras vidas cuando en realidad lo que hacemos es arruinarla más. Estamos aquí como aquellos que estamos recibiendo regalos no como estar recibiendo un salario.

APRENDIENDO A SER FELICES



Dios trabaja en nuestras vidas para que seamos felices.
Santiago 1:2

Si el ser humano no reconoce el plan de Dios para su vida va a pasar largo tiempo con una vida dura.
¿Por qué he de tener gozo cuando tenga pruebas?, ¿qué es lo que hace que tenga pruebas? Cuando se pone de manifiesto tu impotencia, cuando no hayas como salir, entonces es prueba. Muchas veces cuando lloras por las pruebas es resultado del orgullo, cuando Dios te esta diciendo si alguien conoce de la vida soy yo. Prefirieron a Barraras y dijeron de Jesús mátenlo, crucifíquenlo.
Hermano ten por sumo gozo por que yo estoy interesado en tu vida, no solo en darte algunos toques para que tu orgullo florezca.

Santiago 5:10 y 11
Para ser felices tenemos que descubrir cómo Dios esta haciendo una reingeniería en nosotros y comenzar a vivir ya no en nuestros sentimientos en lo que es alegre.

Soy bienaventurado por que hay pruebas, no se como voy a salir y hará que comiences a depender del favor y la gracia de Dios y eso hará que dependas de Dios.

Santiago 5:13
¿Estas afligido? Ora. Dios es tu ayudador pero eficaz, el año 2009 pudo haberte dejado la Biblia y para el 2010 será tu reto, Dios es el que va delante de nosotros abriéndonos y afirmándonos el futuro.

Salmos 138:8
Las pruebas no significan destrucción si no que es el camino más seguro para aprender a ser feliz serás una persona transformada te gozaras para siempre.
Una de las cosas que nos hacen sufrir es que consideremos posesión, cosas que no son posesión, como los hijos tanto espirituales como naturales. Dios te ha dado todo lo que tienes pero no es nuestro es nuestra responsabilidad de administración. Yo no soy propietario de mis hijos, cuando así lo he pensado he sido infeliz, Dios no me ha puesto a hacer que mis amigos sean mi posesión y los hijos naturales o espirituales no son posesión mía porque la autoridad es Dios, yo solo soy administrador .Se trata de entender el trabajo de Dios cada día, si estamos entendiendo diremos que lo que pasa Dios sabe que lo necesito.

Hebreos 4:12
La Biblia es viva cómela aliméntate de ella. No seas negligente. El Espíritu es objeto fundamental de tu vida, vas entendiendo tu vida, entendiendo que las lagrimas son consideradas como sumo gozo, duele pero Dios te dará descanso. Nos vamos a frustrar si no entendemos que Dios es el que esta trabajando.
Somos pecadores, desordenados, duros de corazón pero hay un plan de Dios y el nos tiene que enseñar el mal que estamos haciendo, el castigo es cuando ya no hay perdón, ¿qué hombre santo es perfecto para que diga que no tiene que ser ejercitado en las pruebas?

Oseas 14:4: “Yo sanaré su rebelión, los salvaré de pura gracia…” las pruebas vienen para prevenir un desastre. Si no somos felices nunca vamos a tener un verdadero amigo o un matrimonio feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario